¿Quieres posicionar tu marca en redes sociales?, ¿Quieres ser visto como un líder de opinión en tu mercado?, ¿Quieres cambiar ese esquema robótico y rígido por un modelo más humano?

Si respondiste que sí a estas preguntas, lo que necesitas es una identidad digital, que marque la diferencia ¿Cómo quieres que vean a tu empresa hoy?

Toda marca o empresa tiene una personalidad y una línea de conversación, es por eso que debemos de tomar en cuenta puntos que son esenciales para la generación de contenido y la construcción de una marca, estos puntos son:

  • Definir una línea de comunicación
  • Nombre: Unificar el nombre en todas medios sociales
  • Avatar: Debe ser similar, es permisible poner variaciones pero muy mínimas
  • Descripción, público e intereses.

Cuando hablamos de Social Media, hablamos de interacción y emociones por lo tanto debemos de cambiar ese esquema robótico por uno más humano, de ahí radica la importancia de generar una Identidad Digital.

La “Identidad Digital” es la personalidad virtual de una marca con la cual los usuarios entablan una conversación:

  • Edad
  • Género
  • Estado Civil
  • Idioma
  • Gustos y más

De esta forma al definir nuestro perfil y personalidad, vamos a poder tener una línea de comunicación más concreta y transmitir a nuestro público qué, cómo y por qué lo queremos comunicar.

Escrito por:
Rodrigo Rodríguez 
Experto en Marketing Digital

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola.

¿En qué podemos ayudarte?