Una de las principales bondades del marketing digital es que permite analizar a detalle el desempeño de cada una de las acciones que emprendamos ya sea en Google, Facebook, sitio web, etc.

¿Qué sería del negocio sin saber cuánto dinero de retorno o cuántas ventas han generado las campañas? Hoy en día es imprescindible monitorear el comportamiento del tráfico a la página web, impresiones, alcance, costo por clic.

Es por eso, que te compartimos algunas de las métricas más relevantes del marketing digital y que son importantes para comprender el estado de tus acciones digitales:

  • Número de impresiones: El número de veces que se ha visto tu anuncio en la pantalla de los usuarios. Las impresiones también incluyen las veces que una misma persona ha visto un anuncio más de una vez.
  • Número de clics: Ocurre cada vez que un usuario hace clic en un anuncio publicitario para dirigirlo a una página web que contiene más información.
  • CTR: (Click through rate o Porcentaje de clics): Es el número de clics que obtiene un anuncio respecto el número de impresiones.
  • Alcance: total de individuos que han visto tus anuncios. Esto significa que cada usuario se cuenta de forma individual, independientemente del número de impresiones que haya recibido. 
  • Conversiones: Una conversión es cuando un usuario completa la acción de marketing que nosotros hemos propuesto para él. Puede ser una descarga de contenido, la instalación de una app, rellenar un formulario o hacer una compra.
  • CPC (Costo por clic): La media de costo por clic te enseña cuánto estás pagando por cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.
  • Engagement: Se consigue contabilizando el número de personas que han reaccionado ante tus publicaciones.
  • Interacciones: Se trata del número de veces que se comparte una publicación, el número de “me gusta” y comentarios que se obtienen.
  • Tasa de reproducción: Es el número de usuarios que reproducen tu vídeo dividido entre el número de usuarios que visitan la página que aloja el vídeo.
  • ROI (Return on Investment o Retorno de la Inversión): Es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Muchas veces es difícil dedicarle un tiempo en el día a realizar las actividades completas que una estrategia digital requiere, entre ellas el analizar y medir nuestros resultados, por ello Amarilio puede convertirse en tu mejor aliado de negocio ya que contamos con la experiencia y las herramientas adecuadas para entregarte los reportes que tus campañas requieren permitiendo optimizar el presupuesto y generando altos niveles de conversiones.

Acércate a nosotros y conoce todo lo que podemos hacer por tu marca, producto o servicio al colocarlo de la forma más eficiente en el mundo digital.

Escrito por:
Luis Calleja
Experto en Marketing Digital

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