En una era digital que avanza todos los días es imprescindible aprovechar todas las herramientas y recursos que nos ofrece las plataformas de posicionamiento de puja en buscadores. Si no cuentas con una herramienta pagada, como puede ser un adserver como Google Campaign Manager para gestionar anuncios y campañas la mejor solución es Google Ads.

 

Google es el buscador número 1 en el mundo, ofrece soluciones de marketing digital para su red de búsqueda, banners en sitios web, publicidad en Youtube, Gmail e inclusive la solución de visitas a las tiendas físicas con herramientas de omnicanalidad.

 

Anteriormente, cuando se creaban campañas en Google Ads para su red de búsqueda segmentábamos únicamente por palabras clave, segmentos geo-demográficos, hora o dispositivo. Era aún posible hacer este trabajo de forma manual, subir, reducir CPC´s, aplicar ajustes sin problemas y aun así dejábamos huecos al momento de optimizar. Esto cada vez es un trabajo más complicado e interminable, para comprender cómo se comporta una campaña, tienes que ajustar datos importantes: a qué hora se conectan, qué dispositivo emplean, desde qué navegador acceden y cuál es el idioma que manejan.

 

Por tal motivo, Google implementó el sistema de ofertas inteligentes para alcanzar tus objetivos de negocio de una forma más rápida y sencilla. Dichas ofertas inteligentes utilizan “machine learning” para analizar rápidamente millones de señales y llevar a cabo ajustes durante las subastas de forma pro-activa y en tiempo real. Identifica horarios, formas de búsqueda, audiencias, hábitos de búsqueda, en que dispositivo un usuario ingresa y posterior compra o convierte, entre otros miles de patrones en milisegundos para mostrar tus anuncios a las personas que son más optas para terminar una conversión.

 

Las ofertas inteligentes basadas en machine learning varían dependiendo del objetivo de tu campaña. Te recomendamos conocer cualquiera de las siguientes:

  • Maximizar conversiones: Permite generar tantas conversiones como sea posible dentro de un presupuesto determinado.
  • Maximizar clics: Permite generar tantos clics como sea posible dentro de un presupuesto determinado.
  • CPA objetivo: Establece las ofertas automáticamente para ayudarlo a obtener la mayor cantidad posible de conversiones con el costo por acción (CPA) objetivo que estableció.
  • ROAS: Ajusta las ofertas automáticamente para ayudarlo a obtener el mayor valor de conversión posible según su ROAS (retorno de la inversión publicitaria) objetivo.

 

Da un paso hacia el futuro implementando alguna de estas estrategias y así alcanzar cualquiera de los objetivos primordiales de tu negocio.

En Amarilio siempre seguimos buenas prácticas y recomendaciones profesionales de nuestros partners. Estamos en capacitación constante en estrategias y formatos nuevos. Si bien este tipo de estrategia es fácil implementar se necesita de un cerebro que analice y tome decisiones para mejorar aún más los resultados. Ese cerebro somos nosotros.

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